(video) Llevan a 'El Nini' al penal de máxima seguridad de El Altiplano

Redacción

Ciudad de México.- Tras comparecer en el Reclusorio Norte, donde se calificó de legal su aprehensión, Néstor Isidro Pérez Salas, alias “El Nini”, jefe de seguridad de Los Chapitos fue trasladado al Centro de Justicia Penal Federal Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México.

El capo fue capturado ayer en Culiacán, Sinaloa, por lo que tras ser trasladado a la Ciudad de México compareció de forma privada en dicho penal ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, por lo que al salir de este lugar fue llevado a la entidad mexiquense, donde será recluido en el referido penal de máxima seguridad.

Al escuchar al impartidor de justicia del Reclusorio Norte, este le dijo que el gobierno de Estados Unidos cuenta con un plazo de 60 días para solicitar de manera formal su extradición, dado que en esa nación se le quiere juzgar por conspiración para importar y distribuir cocaína, fentanilo y metanfetamina.

Merrick Garland, fiscal General de Estados Unidos, confirmó que “El Nini” enfrenta acusaciones en cortes federales de Nueva York y el Distrito de Columbia.

Una vez que terminó la audiencia en la capital del país, Pérez Salas fue inmediatamente trasladado en helicóptero a El Altiplano. 

Alberto Díaz Mendieta, abogado de “El Nini” rechazó dar más detalles sobre el proceso que se inició contra su cliente, apuntan medios de circulación nacional.

IMCM