Video: Marinos acorralan a navío y aseguran mil 700 kilos de droga en Manzanillo

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Alrededor de mil setecientos kilogramos de presunta cocaína fueron asegurados por la Guardia Costera, además de una embarcación menor en la costa de Manzanillo, Colima.

La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) informó, a través de un comunicado, que durante esta operación fueron detenidos tres presuntos delincuentes.

“Estas acciones se llevaron a cabo a aproximadamente 270 millas náuticas (500.04 kilómetros) al sureste de la costa de Manzanillo, Colima, luego de que personal adscrito a la Sexta y Octava Región Naval (Manzanillo, Colima y Acapulco, Guerrero, respectivamente), así como a la Fuerza Naval del Pacífico, con apoyo de una aeronave detectó una embarcación menor con tres motores fuera de borda y cuatro tripulantes a bordo, quienes al percatarse de la presencia de unidades aéreas y de superficie (buques), procedieron a emprender la huida arrojando objetos al mar, por lo que se inició una persecución que culminó con el aseguramiento de la embarcación y la detención de los presuntos transgresores de la ley”, detalló la Semar.

Agregó que, tras una exhaustiva búsqueda en la mar, fueron recuperados y asegurados 35 bultos con un total de mil 400 paquetes de presunta cocaína.

Precisó que la operación que se realizó bajo el concepto operacional trinomio (buque – helicóptero – Interceptora), así como el empleo de tecnologías de última generación, evitó que la presunta droga llegara al mercado ilícito.