(video) Recobra 'El Bronco' libertad para ir a XV años de su hija con todo y bailongo

Foto: Captura de video

Redacción

Ciudad de México.- Al recobrar su libertad, toda vez que le suspendieron el arraigo domiciliario, Jaime Rodríguez Calderón, exgobernador de Nuevo León (2015-2021), estuvo presente en la fiesta de XV años de su hija Valentina, así se constató en un video que él mismo compartió este domingo en Instagram. 

Así, el exmandatario tuvo motivos para celebrar, dado que recibió la notificación de que acudirá únicamente los lunes a firmar a un juzgado porque el impartidor de justicia de control Herlindo Mendoza Díaza de león cambió la medida cautelar que mantenía al exmandatario privado de su libertad en la comodidad de su hogar. 

En la grabación, se mira bailando entre los invitados y al lado de su hija, mientras se oía la canción de “El Señor de la noche” de Don Omar. 

Gabriel García Pérez, abogado de Rodríguez Calderón, informó que el cambio de la medida cautelar a favor de su cliente se resolvió el viernes, por lo que podrá salir de la ciudad, siempre y cuando acuda a firmar el día acordado. 

La nueva etapa de su proceso se debe al presunto abuso de autoridad al requisar la empresa Ecovía, que presta servicio de transporte complementario del sistema Metro de Monterrey. 

Además, el pasado 25 de octubre fue absuelto en el proceso que se le instruyó por delitos electorales. 

Mientras que el pasado 2 de septiembre, Rodríguez Calderón fue autorizado por una juez a salir de su casa para supervisar sus ranchos, tras la muerte de su yerno Hernán Rodríguez Escalera, que se encargaba de esas labores y falleció al ser arrastrado por la corriente del río Pesquería, cuando regresaba de una de las propiedades del exgobernador. 

IMCM