VIDEO: Se incendia Tribunal Superior de Justicia de Tabasco

Foto: Twitter

TABASCO.- Esta mañana, se registró un incendio en el Tribunal Superior de Justicia de Tabasco, el cual dejó solo daños materiales, pues no hay reporte de personas con quemaduras ni intoxicadas.

El incendio ocurrió alrededor de las 6:30 de la mañana en el área de informática del edificio de cinco pisos ubicado en la calle Independencia, a la altura del Congreso del Estado y frente al Palacio de Gobierno.

Al lugar acudieron elementos de Bomberos y Protección Civil para sofocar el siniestro.

Pese a que no hubo heridos, las actividades laborales en el Tribunal Superior de Justicia de Tabasco están suspendidas hasta que sean verificadas las condiciones del inmueble.

Más tarde, el área del Centro de Estadística, Informática y Computación, el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJ) informó que sus archivos se encuentran a salvo debido a que existe un respaldo electrónico.

En un comunicado, el Poder Judicial señaló que los equipos de cómputo fueron resguardados y que personal de la Dirección de Obras, adscrita a la Oficialía Mayor del tribunal, dio comienzo a la elaboración de un diagnóstico de daños y con ello plantear la rehabilitación correspondiente, coadyuvando a las labores de las autoridades ministeriales que determinarán el origen del siniestro en el que esencialmente se quemaron papelería, plafones y algunos muebles.

DVC