(videos) Ebrard descarta riesgo en T-MEC tras salida de Tatiana Clouthier

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Para Marcelo Ebrard Casaubón, encargado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la renuncia de Tatiana Clouthier Carrillo, como encargada de la Secretaría de Economía no pone en riesgo las pláticas con Estados Unidos y Canadá sobre el T-MEC.

El canciller indicó que las negociaciones continuarán con quien sea nombrado nuevo titular de la dependencia y precisó que existe un equipo de esta instancia, así como de la SRE para abordar este tema.

"No tienen por qué ponerse en riesgo, las pláticas continuarán y esperaremos a que el señor Presidente nos indique quién quedará a cargo de la secretaría, pero no estimaría yo que se vayan a entorpecer esas conversaciones porque hay todo un equipo trabajando y eso no va a suceder", declaró.

Durante un encuentro con medios de comunicación, Ebrard Casaubón manifestó que la autoridad federal está buscando un acuerdo previo para no tener que llegar a un panel de controversias para resolver las discrepancias en materia energética que hay los dos países citados.

Fue así que el aspirante presidencial apuntó que "en todos los casos donde hay procesos de diálogo de esta naturaleza, el incentivo que tienes es llegar a un acuerdo".

POLÉMICA EN EL ADIÓS

Por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que Clouthier Carrillo deja la Secretaría de Economía por razones personales, sin embargo, aseguró que continuará en el movimiento político autollamado Cuarta Transformación. 

indicó que insistió hasta hoy a la exfuncionaria para se quedara en el cargo, pero ella señaló que su convicción es dejar el gabinete, al tiempo que aseguró que mañana darán a conocer quien la sustituye en el puesto.

Clouthier Carrillo que llegó a la dependencia en 2021 leyó en la matutina “estimado Presidente, aprovecho esta nota para agradecer la gran oportunidad que me das para participar contigo en la Cuarta Transformación”. 

Momento después la extitular de Economía se acerca al tabasqueño para darle un abrazo, quien se rehusó a dárselo, al quedarse son los brazos de barrera en un aplauso y con una sonrisa no auténtica, sino de tensión.

Una vez que los reporteros de la mañanera los cuestionaron por esta actitud, e jefe del Ejecutivo federal apuntó “Ahhh, miren —se llevó su mano derecho a la boca y comenzó a enviar besos— para Tatiana que la quiero mucho”.

IMCM