(videos) Ejecutan a escolta del titular de la Secretaría de Seguridad de Celaya

Redacción

Ciudad de México.- Jesús Rivera Peralta, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Celaya fue víctima de un atentado armado, pero salió ileso, aunque uno de sus escoltas fue ejecutado. 

El ataque a balazos se dio cerca de las 19:00 horas de ayer, cuando el funcionario circulaba por el puente Anenecuilco casi esquina con la avenida Irrigación, donde la refriega dejo herido a uno de sus guardaespaldas, quien más tarde perdió en el hospital.  

Pese a que en un primer momento se dijo que la vida del agente preventivo no corría peligro, esto no fue así y posteriormente se confirmó su deceso. Rivera Peralta iba en una camioneta gris Cheyenne doble cabina, sin blindar, la cual pertenece al municipio de Celaya.  

Fuentes oficiales confirmaron a El Heraldo de México, que el elemento asignado al resguardo de Rivera Peralta recibió varios impactos de arma de fuego en la cabeza, por lo que producto de las lesiones falleció. 

Por la agresión, un oficial de la SSC también quedó lastimado, pero sus heridas no son graves. En el lugar del atentado se contabilizaron 80 casquillos de distintos calibres.  

IMCM