(videos) Explota ducto de gas de Pemex en Tuxtilla, Veracruz; al menos dos heridos graves

Foto: Captura de video

Ciudad de México.- Por ahora se dice que hay dos personas heridas de gravedad y varias familias evacuadas tras una explosión en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), ocurrida en la zona conocida como La petrolera, que se ubica entre los municipios veracruzanos de Tuxtilla y Chacaltianguis.

Se dice que los hechos ocurrieron entre las cuatro y seis de la mañana, donde un ducto de la empresa productora del Estado se incendió, lo que generó una intensa movilización policial y de cuerpos de rescate.

Guadalupe Osorno Maldonado, titular de la secretaría de Protección Civil, informó que por el percance, “se reportó una fuga de gas y luego el incendio, en el tramo carretero de Torno Largo” y explicó que personal de Pemex controló la fuga de gas, “se cerraron los ductos, y estamos esperando que se termine de salir todo el gas que quedó en el tubo”. 

Sostuvo que los incendios provocados se atienden y se activó el plan DN-III y con base en las primeras investigaciones, determinaron que el accidente pudiera estar relacionado con el huachicoleo, dado que en el sitio del accidente fueron ubicados dos autotanques tipo salchicha, donde presuntamente era extraído el combustible.

IMCM