(videos) Impiden agentes a migrantes cruzar frontera por el puente Paso del Norte

Foto: Twitter

Redacción

Ciudad de México.- Luego que cientos de migrantes, en su mayoría venezolanos, intentaron cruzar a Estados Unidos por el Puente Internacional Paso del Norte, más de cien elementos de diferentes corporaciones resguardaron el acceso y les impidieron seguir su camino.

Trasciende que los indocumentados llegaron a este lugar una vez que fueron convocados en redes sociales con el rumor de que se abriría la frontera.

Sin embargo, al llegar a este sitio y notar que había sido un engaño, comenzaron a protestar para intentar pasar, pero los uniformados colocaron una malla de protección con letreros de "Peligro No Entre.

Decenas de migrantes se reunieron en la avenida Juárez, en Ciudad Juárez, Chihuahua y traspasaron las casetas de pago para adentrarse a la joroba del puente.

Mientras que policías estatales, municipales, elementos de la Guardia Nacional y de la Oficina de Aduanas y Protección fronteriza, comenzaron a desplegar barreas con alambre y barricadas para impedir que estas personas continuarán su andar.

Fue cerca de 40 minutos que duraron los disturbios a medio puente, aunque poco a poco los indocumentados empezaron a regresar a territorio mexicano.

IMCM