Vinculan a proceso al exdelegado del INM en Chihuahua

Redacción

Ciudad de México.- Un juez de Control vinculó a proceso a Salvador “N”, exdelegado del Instituto Nacional de Migración (INM) en Chihuahua, por su presunta participación en los delitos de ejercicio ilícito del servicio público, homicidio doloso y lesiones dolosas en contra de 67 migrantes, de los cuales 40 de ellos fallecidos, en un incendio en la estación migratoria de Ciudad Juárez.

En la audiencia de la causa penal 235/2023, se determinó que el exdelegado deberá permanecer preso en el Centro de Reinserición Social (Cereso) Número 3 de Ciudad Juárez, hasta el 22 de agosto, cuando se reanude la audiencia.

Asimismo, el juzgador otorgó cuatro meses para que el Ministerio Público Federal concluya la investigación complementaria.

Junto a Salvador “N”, quien ya tenía la medida cautelar de prisión preventiva, permanecerán en prisión el  exjefe del Grupo Beta, Juan “N”, y el exjefe de Recursos Materiales del INM, Eduardo “N”.

La audiencia comenzó en punto de las 9:15 horas de este sábado, para determinar la presunta responsabilidad del militar en retiro en torno a los hechos acontecidos el pasado 27 de marzo en la estación migratoria, suceso del que derivó la muerte de 40 migrantes y 27 más que quedaron lesionados.

La defensa del contraalmirante insistió en que la prisión preventiva debía cumplirse al interior del campo militar de esta ciudad, por temor a la seguridad física del militar en retiro.

Tags