Vinculan a proceso a José ‘N’, acusado por el asesinato del perrito Rodolfo en Sinaloa

Foto: Especial

SINALOA.- El joven señalado de asesinar al perrito Rodolfo Corazón, en los Mochis, Sinaloa, fue vinculado a proceso y recibió de primera instancia prisión preventiva, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

La autoridad dio a conocer que dicha medida cautelar se obtuvo al ser oficiosa, en términos del artículo 19 constitucional y 167 del Código Nacional de Procedimientos Penales, en virtud de que se utilizaron medios violentos y armas,  en este caso un arma blanca.

“Presuntamente el  imputado José “L” dio muerte con un arma blanca al canino, agredido en diversas ocasiones hasta provocarle la muerte, debido a las diversas lesiones que sufrió, hechos ocurridos en la ciudad de Los Mochis, municipio de Ahome”, señaló la Fiscalía.

Por su parte,  la defensa del acusado justificó que en este caso se violentó el derecho humano de presunción de inocencia y los derechos humanos de la persona, que es señalada de haber asesinado al perrito, ya que dijo que el sistema jurisdiccional debe garantizar que se reserven los datos personales.

Fuera del juzgado un grupo ambientalista lamentaba este hecho, pues si bien reconoce los derechos que tiene el acusado, la sociedad tiene derecho de saber cómo se desarrolla el proceso.

La noticia del brutal asesinato a machetazos del perrito se dio a conocer a través de las redes sociales, donde surgió todo un movimiento exigiendo justicia.

DVC