Vinculan a proceso a Ricardo ‘R’, involucrado en la masacre contra la familia LeBarón

Ciudad de México.- Un juez dictó auto de vinculación a proceso en contra de Ricardo “R”, presuntamente relacionado con los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y daños ocurridos el 4 de noviembre de 2019 en Bavispe, Sonora, en contra de la familia LeBarón.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) obtuvo la vinculación a proceso, ratificando la medida cautelar de prisión preventiva en el Centro de Readaptación Social (Cereso) No.1 Altiplano”, en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México.

El 4 de mayo, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), detuvieron Ricardo “R", en el municipio de Ascensión, Chihuahua.

El implicado se desempeñaba como jefe de patrulla de una célula delictiva generadora de violencia en Chihuahua; asimismo, se presume que participó en la agresión en contra de los integrantes de las familias Langford-Miller, en noviembre de 2019.