Vinculan a proceso a tres policías por muerte de Giovanni; les dan un año de prisión preventiva

Ciudad de México.- Esta tarde, los tres policías de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco, que fueron arrestados el viernes pasado por su probable responsabilidad en la muerte de Giovanni López Ramírez, fueron vinculados a proceso y se les impuso un año de prisión preventiva.

Los inculpados son Juan Manuel “N”, comisario de la corporación; Elizabeth “N”, comandante de la misma y Francisco “N”, elemento policiaco, a quien se le imputó el delito de homicidio, mientras que a los dos primeros se les procesa por el delito de tortura.

Cabe señalar que el 5 de junio pasado, un mes después de que perdiera la vida López Ramírez, el gobierno estatal intervino la Comisaría de Policía de ese ayuntamiento y la Policía Estatal tomó el control de la seguridad del municipio; además ese mismo día fueron arrestados los ya descritos elementos de seguridad pública.

El resto de los uniformados fueron enviados a la Academia de Policía para recibir capacitación y se informó que de los 69 agentes que integran el batallón municipal, 34 reprobaron los exámenes de control.

Nota recomendada: Madre asegura que policías de Oaxaca asesinaron a su hijo de 16 años

López Ramírez fue arrestado la noche del 4 de mayo afuera de su domicilio, en el fraccionamiento Los Olivos, en Ixtlahuacán; aunque las causas de esta acción aún no han sido precisadas, su familia asevera que se debió a la falta del uso de un cubrebocas, medida obligatoria en Jalisco durante la crisis sanitaria por la Covid-19.

IMCM

Síguemos en Google News