'¡Viva Palestina libre! Muerte a los invasores de Israel', arenga diputada trans de Morena

Redacción

Ciudad de México.- María Clemente García Moreno, diputada federal plurinominal de Morena y activista por los derechos de la diversidad sexual, otra vez generó polémica, ello al dar a conocer su apoyo al grupo Hamás en el conflicto bélico que tiene con Israel.

Vía redes sociales, la legisladora trans posteó un controvertido mensaje en el que escribió frases como: “¡Viva Palestina libre!”, y “Muerte a los invasores asesinos de Israel”.

Hasta ahora, no hay una declaración oficial por parte de Morena ni del Congreso de la Unión con respecto a este incidente.

Pero como en todos los casos, este mensaje generó una serie de reacciones encontradas, con algunos usuarios mostrando su apoyo a su postura, mientras que otros condenaron este que consideran un llamado a la violencia y apología al terrorismo.

Tras esto, la diputada panista Teresa Castell recomendó a García Moreno ir personalmente a la zona de conflicto a dar su apoyo a Palestina e incluso, propuso enviarla en representación de la Cámara de Diputados.

“¿Qué tal ir a darles personalmente a tu apoyo? Si tanto los amas y defiendes… podríamos apoyarte para que vayas en representación de la Cámara de Diputados por parte de bancada. Te aseguro tendrás mayoría calificada”, escribió la blanquiazul.

IMCM