Vuelo que traerá vacunas de Pfizer a México se retrasa por tormenta invernal en EU

Foto: EFE

MÉXICO.- El vuelo que traerá las vacunas contra Covid-19 de la farmacéutica Pfizer a México se encuentran retrasado debido a la tormenta invernal que azota a los Estados Unidos, indicó Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

Durante ‘La Mañanera’, el funcionario destacó que se tenía pactado que llegaran hoy dos vuelos con un total de 491 mil 400 vacunas, sin embargo, uno está retrasado para llegar a Monterrey y el segundo no ha despegado de Estados Unidos debido a la novena tormenta invernal.

"Están ya en camino, ya nos confirmaron la llegada a las 09:05 horas del vuelo que llega a Monterrey; el otro está por anunciarse su salida, se retrasó por razones climáticas, el punto de escala es en Cincinnati, en

Estados Unidos, y la tormenta invernal también ahí es intensa, entonces se retrasaron el vuelo de Nuevo León y el otro aún está por definirse", informó. 

Las 491 mil 400 vacunas de Pfizer, dijo, se utilizarán para terminar de inmunizar a los trabajadores de la Salud.

López-Gatell comentó que México está en la tercera semana consecutiva con un descenso en la curva epidémica de casos estimados de Covid-19, es decir, "hay cada vez menos casos en una semana dada, tenemos esta semana de reducción de 26 por ciento". 

DVC