Xóchitl Galvez afirma no querer seguir confrontando a AMLO, pero no se dejará intimidar

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Ante el choque permanente con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Xóchitl Gálvez Ruiz, aspirante a la candidatura presidencial por el Frente Amplio de Mexico, afirmó que no quiere continuar confrontando al mandatario, pero no se dejará “difamar o intimidar”.

Yo no quiero seguir con esta confrontación, pero una cosa es que no quiera, y otra que me deje”, afirmó.

En su primera visita a Morelos, Gálvez rechazó que su estrategia de avance social y político sea el choque con López Obrador, aunque reiteró que siempre que la intenten “difamar o intimidar” responderá.

"Sí creo estamos en un país donde todo mundo le tiene miedo a Presidente, donde todo el mundo sabe que el Presidente se puede meter a su vida, a sus estados de cuenta, a sus estados financieros. De verdad que se requieren muchos ovarios, como los que yo tengo, para enfrentar a un hombre tan poderoso", apuntó.

PIDEN PROTECCIÓN PARA XÓCHITL

Perla Woolrich Fernández, presidenta del Partido Acción Nacional (PAN) en Oaxaca, solicitará medidas de protección para Xóchitl Gálvez durante la visita que realizará al estado, porque “hay un odio tremendo por la senadora que nos hace temer hasta por su vida”.

Luego que representantes de diversas organizaciones de la sociedad civil y el PAN anunciaron que la senadora panista realizará el próximo 23 y 24 de julio una gira por los municipios de Oaxaca y de Huajuapan de León, Woolrich Fernández consideró que se deben tomar precauciones, porque en en la entidad no hay seguridad.

Yo formo parte del comité de bienvenida de Xóchitl Gálvez y hemos tomado algunas medias (…) porque la señora simplemente es una aspirante para presidir el Frente Amplio por México, no es una candidata (…) viene con el discurso defensivo del porqué no le concedieron el derecho de réplica y, sobre eso, va ella a hablar”, puntualizó.

Por otra parte, mencionó que López Obrador, con sus ataques y abuso de poder utilizando al Sistema de Administración Tributaria (SAT) para desprestigiar a la senadora, solo demuestra que Xóchitl Gálvez representa un peligro para él y sus corcholatas.

Sin embargo, “esto que está haciendo López Obrador cree que es para perjudicarla, pero en realidad la está favoreciendo, no se da cuenta que cada vez que habla más de ella, miles de personas salen a defenderla”.