Xóchitl Gálvez buscará reunirse con MC y Enrique Alfaro para integrarlos al Frente Amplio

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Xóchitl Gálvez anunció que, si gana la Coordinación por el Frente Amplio por México, buscaría reunirse con líderes de Movimiento Ciudadano (MC) para intentar obtener su apoyo, incluyendo al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

Durante su conferencia en las instalaciones de la Universidad de Guadalajara (UdeG), la senadora del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que llamará al gobernador jalisciense para “saludarlo”.

Le voy a llamar por teléfono en cuanto tenga un tiempo (…) Llegado el momento, no sólo sumar el liderazgo de Enrique Alfaro, sumar el liderazgo de Luis Donaldo Colosio, de Dante Delgado, de Paty Mercado, de Noé (Castañon), de tantos y tantos personajes, de Verónica Delgadillo, a la que le tengo un enorme respeto por su lucha por el medio ambiente”, dijo.

Reconoció también el trabajo de Alfaro en materia de economía y generación de empleo, al definirlo como “un hombre con experiencia, brillante, trabajador y honesto”.

También señaló que “Jalisco merece tener una presidenta” que presente una nueva estrategia de seguridad y que ningún joven sea desaparecido nuevamente, y elogió la labor del gobernador en materia de seguridad, pese a que “este gobierno ha abandonado a su suerte a Jalisco”.

La panista agregó que en calidad de senadora buscaría se le haga justicia a Jalisco y a las familias de los 5 jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno.

Dante Delgado, presidente nacional de MC, expresó recientemente que no buscará aliarse con otros partidos y que iría solo en la contienda presidencial del 2024.

Mientras que Enrique Alfaro ayer se desmarcó del partido naranja, asegurando que las definiciones se toman de manera unilateral por la dirigencia y declaró que ya no le interesa participar en un proyecto que no entiende, pese a que lo llevó a “ganar grandes contiendas”.