Xóchitl Gálvez denuncia a AMLO por violencia política de género ante el INE

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- La pelea entre la senadora del Partido Acción Nacional (PAN) Xóchitl Gálvez y el presidente Andrés Manuel López Obrador ha escalado una nueva etapa este martes, tras varias referencias que ha hecho el mandatario, la panista lo denunció ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por violencia política de género.

Según la denuncia presentada en el INE, las menciones hechas en las conferencias matutinas “reproducen patrones y estándares históricos que han colocado a la mujer siempre por debajo de los intereses y estrategias de los hombres”.

Abarca también lo publicado por las redes sociales oficiales del Gobierno de México, que le acusaron de ser “la representante de la oligarquía”, por lo que también Gálvez denunció a los miembros del equipo de comunicación de Presidencia, como el vocero presidencial, Jesús Ramírez.

López Obrador en unas conferencias Mañaneras se ha lanzado varias veces contra Xóchitl, a quien calificó como “la candidata de la mafia en el poder” y “la candidata de [Carlos] Salinas, [Vicente] Fox, Claudio X. González y otros traficantes de influencias”, y acusó de estar siendo “inflada” por un par de empresarios.

En las conferencias mañaneras y en los mensajes de Twitter difundidos por el Gobierno federal se sostuvo que: mi camino está decidido por diversos hombres, que cualquier aspiración que pueda tener depende de lo que diga un grupo de hombres, y que me está inflando ese grupo de hombres, no la ciudadanía ni mi trayectoria”, apuntó la senadora en la denuncia.

Las afirmaciones”, reclama la precandidata de la Oposición, “me reducen al resultado de un consenso entre hombres”, además “minimiza mi trayectoria, resultados y trabajo y me coloca como un objeto manipulado por el patriarcado”.

XÓCHITL ES PARTE DEL GRUPO DE PODER: AMLO

López Obrador aseguró este martes que Xóchitl es parte del grupo de poder, al considerar que “entran así, los imponen y entran atados de pies y manos, son peleles, títeres y empleados de la oligarquía”.

Sin embargo, dijo que los aspirantes presidenciales de Morena van a tener autonomía, serán independientes y tendrán solo como amo al pueblo de México”.

También de la legisladora panista aseguró que se están preparando “porque como no les funcionó lo de Xóchitl, porque ese globo no voló, van, ya lo están haciendo, a destinar todas sus baterías, las van a orientar, a enfocar a la violencia”.

Dijo que esa es su percepción pues conoce muy bien a sus oponentes, los enfrentó durante años y son predecibles, además afirmó que deben tener la tranquilidad “quienes simpatizan con la transformación”, porque sus sustitutos “son muy buenos”.

Es gente con cercanía al pueblo, preparada, con experiencia política, honestos, independientes (…) va a continuar la transformación”, acotó.