Xóchitl Gálvez reta a AMLO a probar que su empresa recibió contratos

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Xóchitl Gálvez, aspirante a la Presidencia del Frente Amplio Por México, reto al presidente Andrés Manuel López Obrador a probar públicamente que su empresa recibió contratos por casi mil 500 millones de pesos.

En caso de que fuera cierto, Xóchitl aseveró que ella renunciará a su aspiración de ser presidenta; pero de no ser verdad, ella retó al mandatario a que renuncie a su cargo “por mentiroso”.

Me está confundiendo con Felipa Obrador, su prima. Ella sí que ha recibido contratos por cerca de mil millones de pesos. Yo reto al presidente, si él me demuestra que yo tengo contratos por mil 400 millones, renuncio hoy a la candidatura a la aspiración presidencial del Frente Amplio y si no, que renuncie a la presidencia por mentiroso”, expresó en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva.

La senadora del Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que ella factura de manera legal y no hay manera de que López Obrador acredite sus dichos.

Al presidente no le importa la ley, por lo que yo le pido a los mexicanos que me crean. Y yo estoy dispuesta a abrir mis empresas a una auditoría pública”, afirmó.

Xóchitl explicó que actualmente su empresa la lleva su esposo y su hija, y defendió que su firma cuenta con domicilio fiscal y paga impuestos, por eso le pidió a López Obrador “que no se espante de los que generamos empleos formales”.

Ante ello, mencionó la panista que a partir de ahora prevé que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) revisará su empresa “con todo el dolo, con todo el rigor para a tratar de auditarme”.

Esta mañana, López Obrador volvió a criticar a Xóchitl Gálvez y le urgió a explicar la adquisición, a la par criticó las resoluciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y del Instituto Nacional Electoral (INE) para que evite emitir comentarios sobre los aspirantes a la presidencia del 2024.