'Yo siempre soñé robarme un banco y ahora me lo entregan': AMLO

Redacción

Ciudad de México.- No tuve que robar un banco para lograr uno, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego que Citigroup Inc, anunciara que la venta de Banamex se dará a través del mercado bursátil. 

“Yo que siempre soñé con robarme un banco y ahora me lo entregan este sin necesidad de eso”, expresó en su mañanera en Palacio Nacional. 

Además, el mandatario externó su interés en convertir a Banamex en un banco estatal, sin embargo, a su sexenio no le tocará ver la venta, dado que Citigroup estima que esto ocurra en 2025, mientras que los banqueros perfilan que el negocio culmine en el segundo semestre de ese año. 

En un comunicado, la institución estadounidense avisó que cancela el proceso de venta de Banamex en México y se separará de esta unidad para sacarla a bolsa, aunque permanecerá en el país como un ente de negocios. 

De acuerdo con Citigroup Inc, la decisión se tomó con base en su objetivo estratégico, que es simplificar la firma, lo cual dejaría a Germán Larrea Mota Velasco, dueño de Grupo México, fuera de la jugada para adquirir Banamex.    

IMCM