Yolanda de la Torre asume la presidencia del Poder Judicial de Durango

Ciudad de México.- La ahora magistrada Yolanda de la Torre asumió este miércoles la presidencia del Poder Judicial del Estado de Durango (PJED) y del Consejo de la Judicatura estatal.

En sesión extraordinaria del Tribunal Superior de Justicia, la exdiputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y, por unanimidad de votos, fue designada como la nueva presidenta de ese órgano jurisdiccional.

La magistrada presidenta agradeció a sus compañeros la oportunidad de poder conducir el Poder Judicial, y celebró que por primera vez casi la mitad de los integrantes del pleno son mujeres.

Estoy segura que las mujeres daremos ejemplo de cómo sumar y de que sabemos hacer equipo”, apuntó.

De la Torre es conocida porque recientemente propuso en la Cámara de Diputados la iniciativa para ampliar hasta el año 2028 el uso de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública, y, de paso, puso en la cuerda floja la alianza Va por México.

El lunes, la ahora magistrada presidenta solicitó su "licencia por tiempo indefinido" en San Lázaro, ya que, dijo, que se regresaría a Durango a “nuevos proyectos importantes, especiales".

De la Torre ya había sido magistrada del Poder Judicial de Durango de 2019 a 2021.