Migrantes tendrán reuniones con autoridades federales

La Caravana Viacrucis del Migrante entró a la Ciudad de México y se dirigió a la Casa del Migrante, situada atrás de la Basílica de Guadalupe.

A bordo de aproximadamente 20 camiones, al menos 700 migrantes ingresaron por la caseta de Puebla. Los mexicanos recién llegados se reunirán con autoridades federales.

NOTA RELACIONADA: Caravana de migrantes llegó a la Ciudad de México

Cabe destacar que desde el fin de semana un grupo de migrantes llegó a la Ciudad de México y visitaron la Basílica de Guadalupe.

En el recinto religioso  esperaron a más migrantes que venían de Puebla. Los integrantes de la caravana dijeron estar agradecidos por el apoyo del gobierno y la gente de México, quienes  los han ayudado sin pedir nada a cambio.

En la Casa del Peregrino, el gobierno de la Ciudad de México les continúa  brindando alimento y atención médica a los migrantes.

La caravana está integrada por ciudadanos de Honduras, Guatemala y El Salvador, que quieren concientizar sobre el sufrimiento que pasan los migrantes y desean huir la pobreza, violencia e injusticias que viven en sus países de origen.

FOTO: CUARTOSCURO 

TE PUEDE INTERESAR: Asegura EPN que sólo se actuará en el mejor interés de los mexicanos

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dirigió un mensaje a la nación con motivo de las recientes declaraciones del mandatario norteamericano, Donald Trump, tras la amenaza que hiciera sobre militarizar la frontera sur de su país en lo que se construye el muro que se ha empeñado en llevar a cabo a fin de evitar la entrada de migrantes ilegales.

“Si sus recientes declaraciones derivan de una frustración por asuntos de política interna, de sus leyes o de su Congreso, diríjase a ellos, no a los mexicanos. No vamos a permitir que la retórica negativa defina nuestras acciones", aseveró.