EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- El entrenador del América, Miguel Herrera, declaró este sábado, luego del triunfo de 4-0 sobre Xolos que su equipo se conjugó para gustar, ganar y golear con lo que saltó al liderato del torneo Guardianes 2020.

"Para que se conjugue el golear, ganar y gustar se tienen que juntar muchas cosas; logramos conjuntarlas, incluso que al final Xolos terminara cansado. Los desesperamos y pudimos hacer una buena cantidad de goles", confesó el técnico.

El timonel americanista subrayó que la victoria en la fecha dos lo deja contento con todo el equipo, en especial con el colombiano Roger Martínez, quien a principios de 2020 había expresado su deseo de salir del club y emigrar a Europa.

"El resultado me deja contento, la verdad es que todos hicieron un gran trabajo, sobre todo Roger; se ve concentrado y pensando en el América, no ponemos en duda su calidad, necesitábamos que estuviera bien", detalló el estratega.

Según Miguel Herrera, a pesar de que en el inicio del Clausura 2020 al colombiano se le abrieron las puertas para salir del club, aunque no recibió ninguna oferta europea, nunca dudaron de su calidad.

"Roger siempre entendió lo que significaba el América, en su momento también entendió que nadie quería comprarlo, y nosotros nunca pusimos en tela de juicio su calidad. Hoy está metido y funcionando en el equipo, su cabeza no está buscando salir y esperemos seguirlo manteniendo así", agregó.

América hiló su segunda victoria en el Apertura 2020, en la fecha uno venció de visita por 2-1 al Pachuca, situación que el ‘Piojo’ aprovechó para mandarle un mensaje a la afición americanista.

"Hicimos un buen partido, pero tenemos que trabajar fuerte en la semana para gustarle a la afición, es el único camino para alcanzar los objetivos que nos hemos trazado y cumplir con las exigencias de este club", afirmó.

Sobre Xolos, el entrenador de las Águilas alabó su labor realizada en la primera mitad.

"No fue fácil el rival, ellos estaban bien parados, pero creo que fuimos contundentes y al final terminaron un poco entregados y nosotros aprovechamos", concluyó.

JLR

TAGS EN ESTA NOTA: