Miguel Ponce exige perfección en Chivas para volver a la liguilla

EFE

GUADALAJARA.- El defensa de las Chivas, Miguel Ponce afirmó que su equipo no tiene espacio para errores en el torneo Guardianes 2020 si quiere volver a disputar el título del futbol mexicano.

"Por diversas circunstancias no hemos logrado los objetivos, pero en este torneo vamos a ir por todo, tiene que ser sin errores y para lo cual el equipo ha trabajado bien", aseguró el jugador en videoconferencia de prensa.

Desde el título del Clausura 2017 y tras el paso de técnicos como el argentino Matías Almeyda y el paraguayo José Saturnino Cardozo, las Chivas no han logrado entrar a la liguilla, fase decisiva del campeonato mexicano, en seis ocasiones consecutivas.

Antes de la cancelación del Clausura 2020 debido al Covid-19, el conjunto rojiblanco se colocaba en el cuarto lugar de la clasificación con amplias posibilidades de disputar el campeonato.

Ponce consideró que el trabajo de pretemporada, que incluyó su participación en el torneo amistoso Copa por México, ayudará al plantel a lograr el nivel que mostró hace unos meses.

"Fue una pretemporada buena, de las mejores porque nos enfrentamos a equipos como Tigres o Cruz Azul y siempre jugamos contra equipos más abajo, así que nos vino bien", concluyó.

JLR