Militares realizan recorridos permanentes en Culiacán, Sinaloa

Ciudad de México.- Elementos de las Fuerzas Especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que arribaron el pasado viernes a Culiacán, Sinaloa, ya empezaron a realizar recorridos permanentes en diversos puntos de la ciudad; las acciones las hacen en coordinación con las policías estatales y municipales, como parte del reforzamiento de la seguridad tras los hechos de violencia del jueves pasado.

Desde su página de Facebook, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sinaloa señaló que en el inicio de los patrullajes, los uniformados “circularon por el bulevar Enrique Sánchez Alonso, en las inmediaciones del Desarrollo Urbano Tres Ríos, colonia Centro, Las Quintas, entre otros, para garantizar la tranquilidad de las personas”.

De esta forma, se mantienen en la capital los trabajos de seguridad de elementos de los tres órdenes de gobierno, luego de los enfrentamientos armados del pasado jueves entre delincuentes y autoridades, durante el operativo infructuoso para detener a Ovidio Guzmán López, uno de los 13 hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien finalmente fue liberado tras la violencia que se generó.

Como se recordará, la Sedena envió alrededor de 230 elementos del Cuerpo de Fuerzas Especiales a Culiacán, quienes, de acuerdo con la SSP de Sinaloa, fortalecerán las labores preventivas de las autoridades federales, estatales y municipales.

La víspera, el secretario de Salud estatal, Efrén Encinas Torres, señaló que las 24 personas heridas durante los enfrentamientos, se encuentran fuera de peligro.

Nota recomendada: Cae extesorero del exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval

En tanto, la Fiscalía de Sinaloa advirtió que se han registrado extorsiones telefónicas a raíz de los incidentes armados, por lo que emitió recomendaciones, entre ellas, que se cuelgue la llamada en caso de que les digan que tienen retenido a un familiar y verificar que realmente se trate de él o ella, así como no contestar números desconocidos.

Con información de Notimex

IMCM