Moody’s señala que industria del petróleo y gas en México mantiene perspectiva negativa

Ciudad de México.- La calificadora internacional de riesgo Moody’s Investors Service, señaló que la perspectiva de la industria del petróleo y el gas es negativa para México.

A través de un nuevo reporte, refirió que el sistema operativo de la industria petrolera mexicana es negativo, debido a la incertidumbre que rodea al entorno regulatorio y legal, así como a la débil posición de liquidez con la que actualmente cuenta Petróleos Mexicanos (Pemex).

Agregó que las compañías petroleras locales que prestan servicios auxiliares a la industria del petróleo y el gas, podrían beneficiarse de nuevas oportunidades de negocio, siempre y cuando Pemex pueda aumentar sus gastos de capital en exploración y producción.

Nota recomendada: Senado aprueba Ley de Extinción de Dominio y Ley de Austeridad

Así, apuntó que los precios relativamente estables de petróleo y gas en América Latina, la producción estable y las mejoras continuas en la eficiencia operativa ayudarán a incrementar el EBITDA en alrededor de 9.0 por ciento en la industria de la región en 2020.

“El entorno económico y regulatorio respaldará los resultados operativos en América Latina, pese a las diferencias entre las compañías petroleras nacionales, principalmente estatales, y los países en los que operan”, sostuvo Nymia Almeida, senior VP de la firma.

Notimex

IMCM