compartir en:

México.- Martí Batres, senador electo de Morena, reafirmó su planteamiento de recortar 100 altos mandos del Senado, reducir sus salarios y eliminar privilegios como parte del programa de austeridad en la Cámara.

En conferencia de prensa, Bates Guadarrama, dijo que, de realizar el recorte, se ahorrarían 149 millones 383 mil 83 pesos, lo que representa un 45.9% de los gastos totales del Senado de la República que constan de, aproximadamente, 325 millones 520 mil 77 pesos.

TE PUEDE INTERESAR: Defiende AMLO nombramiento de Bartlett en CFE

En el Senado hay un total de 951 trabajadores que están en la estructura de base del Senado, de éstos 593 son sindicalizados, 87 de confianza y 271 técnicos de carrera; mientras que se cuenta con 326 altos mandos, es decir, un mando por cada tres trabajadores.

“Realmente estamos hablando de un hipertrofia en el Senado, existen demasiado mandos para un conjunto de trabajadores que no llega a mil”

El senador electo de Morena afirmó que esta medida no infringiría ninguna ley de la Constitución, tampoco lo haría la disminución de salarios y privilegios que reciben los senadores.

La propuesta es mantener 226 plazas de la “alta burocracia” y recortar 500 contratos por honorarios con el fin de generar ahorros de más de dos millones de pesos para el Senado.

En cuanto al presupuesto de la bancada, dijo que se planteará un ajuste de 800 millones de pesos.

TAGS EN ESTA NOTA: