Morena responsabiliza a Coyoacán por actos violentos en mitin

Por Patricia Guillén 

@patito1811

El Grupo Parlamentario de Morena en la Asamblea Legislativa respondió a las agresiones registradas en Coyoacán y refierieron que según las pruebas que han recabado, son funcionarios de la delegación quienes violentaron los eventos de dicho partido.

“Queremos que se investigue si estas personas actuaron por su propia cuenta o recibieron instrucciones de Mauricio Toledo, de Valentín Maldonado, del propio jefe delegacional en función o algún otro funcionario del Gobierno capitalino”, demandó el coordinador de Morena en la ALDF, César Cravioto.

Ayer, Morena presentó ante la Comisión de Derechos Humanos (CDH) capitalina una queja política contra militantes del PRD, así como de las personas asistentes en al menos 10 actos cívicos.

De acuerdo con la queja, desde 2015 Morena tiene antecedentes de “violencia política”. “No es una estrategia de Morena, el supuesto sabotaje es una vacilada, claro que fueron los funcionarios de la delegación. Supuestamente llegaron dos personas a declarar a la PGJ para denunciar, pero se vuelven confesos si están diciendo que les pagaron para hacer los desmanes; es claro que es un montaje, porque no los detuvieron”, acusó Cravioto.

NOTA RELACIONADA: Da PRD “revés” a Morena tras conflicto en Coyoacán

El asambleísta solicitó a la titular de la CDH, Nashieli Ramírez, emitir medidas cautelares a efecto de salvaguardar los derechos de los los ciudadanos.

El morenista añadió que estas acciones “impiden el libre ejercicio de los derechos humanos consagrados en la Carta Magna, e incluso, atentan contra la vida de las personas, pues ya cobraron su primera víctima”.

TE PUEDE INTERESAR: Responsables de trifulca en mitin de Morena exigen pago [VIDEO]