Morena solicitará desaparición de poderes en Guanajuato y Tamaulipas

México.-Morena solicitará durante la sesión de este martes en el Senado de la República la desaparición de poderes en Guanajuato y Tamaulipas, debido a que, argumentaron, existe una crisis de inseguridad en ambas entidades.

Los legisladores morenistas señalaron que las administraciones de los panistas Diego Sinhue, en Guanajuato, y Francisco Javier Cabeza de Vaca, en Tamaulipas, no han sido capaces de controlar la situación de inseguridad en esas entidades, por lo que proponen el nombramiento de un gobernador provisional en ambos casos.

Lo anterior se suma a la petición del Partido Acción Nacional (PAN), que solicitó también la desaparición de poderes en Veracruz debido al creciente índice de inseguridad.

En Tamaulipas, Morena aseguró que desde 2016, cuando Cabeza de Vaca asumió el mandato, se han disparado los índices delictivos, además, el grupo parlamentario resaltó la presunta ejecución extrajudicial de cinco personas que resultó en la separación de su cargo de siete policías estatales.

Nota recomendada: Solicitud de extradición de César Duarte no estuvo bien fundamentada: AMLO

En cuanto a Guanajuato, los legisladores del citado partido político indicaron que “desde hace por lo menos cinco años una grave crisis de violencia e inseguridad se registra en esa entidad en donde los pobladores han visto como día con día se deterioran sus condiciones de vida”.

ACV