Morena va por eliminación de fideicomisos tal y como pide AMLO

Ciudad de México.- Javier Hidalgo Ponce, diputado de Morena, señaló que su bancada seguirá la recomendación del presidente Andrés Manuel López Obrador, y avalarán al inicio del tercer periodo Legislativo la extinción de fideicomisos.

En cuanto al tema de quitar el fuero al Ejecutivo federal, el legislador de la comisión de Salud, reconoció que aún será discutido, dado que al interior del partido aún hay quienes tienen "desconfianza en la madurez de la oposición".

"Estamos listos, necesitamos garantizar que el recurso que se está destinando para el tema llegue directamente a los beneficiarios y no se quede en aparatos burocráticos, se extinguirá el modelo del fideicomiso como una estructura intermedia, pero se mantendrán todos los apoyos", declaró a La Razón.

Hoy por la mañana, López Obrador dijo que insistirá en la modificación de los artículos 108 y 111 constitucionales a fin de que el presidente pueda ser juzgado como cualquier otro ciudadano.

Nota recomendada: Tribunal niega amparo a Rosario Robles y deja firme vinculación a proceso

Durante su habitual matutina, refirió que básicamente todas reformas que se necesitaban ya están aprobadas y solo quedan algunas pendientes, por lo que en este nuevo periodo que inicia e septiembre próximo, se insistirá a diputados y senadores, para que el titular del Ejecutivo federal pueda ser juzgado por cualquier delito.

IMCM