Motín en penal de Atlacholoaya deja al menos 4 muertos y 15 heridos

Ciudad de México.- Por segundo día consecutivo, internos del penal de Atlacholoaya, ubicado al sur de Morelos, se vieron inmiscuidos en una riña que dejó al menos cuatro muertos, entre los que se encontraría un jefe del crimen organizado.

Los enfrentamientos detonaron desde ayer como consecuencia de enfrentamientos entre grupos antagónicos que se disputan el control de la penitenciaría, revelaron fuentes de seguridad.

Hasta el momento las autoridades de la entidad no han confirmado el número de muertos, ni han informado sobre la condición de los custodios que se encuentran como rehenes.

De acuerdo con Excélsior, en varios audios y videos que los reclusos han enviado a sus familiares, se aprecia la quema del edificio 1, además en las redes sociales postean la imagen de un presunto jefe del narcotráfico perdió la vida debido a varias heridas punzocortantes en su cuerpo.

Tras estos hechos, familiares de los reos comenzaron a congregarse en la entrada de penitenciaría desde las 10:00 horas.

La cárcel de mediana seguridad ya fue intervenida por elementos de la Guardia Nacional, Policías Federales y miembros de la Policía estatal.

Nota recomendada: El plan de paz de AMLO ha generado muertos y más inseguridad: PAN

Cabe destacar que ayer la comisión estatal de seguridad, reportó que el origen de las trifulcas fue por el robo de un par de zapatos, pero aseguró, que hacia las 16 horas, el conflicto ya había cesado; cosa que contrasta con los sucesos de este miércoles.

IMCM