Motivos e identidad de la atacante en la sede de YouTube salen a la luz

Hoy se dio a conocer la identidad de la mujer que atacó ayer con una pistola a empleados de la sede de YouTube, en San Bruno, California. Se trata de Nasim Aghdam, de 39 años, quien era una usuaria de la red social enojada porque la plataforma ya no remuneraba sus videos.  

Voceros del Departamento de Policía de Mountain View, informaron que Aghdam (quien se suicidó después de herir a tres personas), fue denunciada como extraviada días antes del ataque, por su familia del sur de California.  

Katie Nelson, vocera del departamento, informó que oficiales reportaron haber visto a la atacante dormida la mañana del martes, en una automóvil. También detalló, a través de un correo electrónico, que la mujer se identificó y respondió las preguntas que le hicieron los agentes.  

Expresó que, de acuerdo al reporte, Aghdam no parecía una amenaza cuando la policía la interceptó, por lo que sólo fue una intervención de rutina.  

De acuerdo, con las autoridades, la investigación se orienta a un sitio web en el que un sujeto con un nombre similar al de Aghdam, se queja de Youtube, por suprimir videos y censurarlos.   

Por otra parte, el padre de Aghdam, declaró que su hija se quejó porque la red social dejó de pagarle por sus videos y que comentó la posibilidad de ir a YouTube, porque odiaba a la compañía.  

Aparte de la identidad de Nasim Aghdam, se informó que el arma con la que entró a la sede de YouTube fue una pistola de nueve milímetros y que disparó en un patio en el que varios empleados almorzaban.  

En la página web, que se investiga, se puede notar la pasión de Aghdam por los animales y su enojó contra la plataforma de videos.  

"¡Youtube filtró mis canales para evitar que obtengan visitas!"  

"¡No hay oportunidades de crecimiento iguales en YOUTUBE o en cualquier otro sitio de intercambio de videos, su canal crecerá si lo desean!" 

 
Aghdam provocó heridas en tres trabajadores de YouTube: un hombre de 36 años que se encuentra en estado crítico, una mujer de 32 con heridas graves y una de 27 que está bien.