Motociclistas piden ser incluidos en reactivación económica de CDMX

Ciudad de México.- Miembros de escuelas de motociclistas solicitaron ante los legisladores del Congreso de la capital, ser incluidos en el plan de reactivación económica de la ciudad.

Señalaron que existe un incremento en el número de solicitudes de manejo de motocicleta porque las personas buscan nuevos ingresos a través del reparto de comida, durante la emergencia sanitaria declarada por Covid-19.

NOTA RELACIONADA: Suman diez comunicadores contagiados por Covid-19 en Nuevo León

En diálogo virtual, Carlos Patiño, director general del Instituto Nacional para la Educación, Certificación y Profesionalización, afirmó que el sector debe ser considerado dentro de la cadena productiva, desde la fabricación hasta el usuario final.

“Si los autos y las bicis fueron contemplados en el Plan de Reactivación, ¿con qué criterios se decidió no incluir a las motos?”.

“Nos interesa mejorar la instrucción de los jóvenes y enseñarles la sanitización para la entrega de comida, además de coadyuvar a bajar el índice de siniestralidad”, señaló el representante.

 Francisco Tellitud López, director General de DistriMoto, EMAD Escuela de Manejo, mencionó que el incremento del autoempleo por el Covid-19 es una oportunidad para valorar la profesionalización del uso de la motocicleta.

NOTA RELACIONADA:Michael Jordan donará 100 MDD para combatir el racismo