Muere el empresario y excandidato presidencial de EUA, Ross Perot

ESTADOS UNIDOS.- El empresario estadounidense y político que dos veces buscó la presidencia de Estados Unidos, Ross Perot. falleció este martes a los 89 años de edad a causa de la leucemia que padecía.

El multimillonario de Texas murió durante la madrugada de este martes en la ciudad de Dallas, según informó el portavoz de la familia, James Fuller, a varios medios locales.

De acuerdo a la misma fuente, el magnate fue diagnosticado con leucemia en febrero y una infección secundaria en marzo que casi acaba con su vida. Posteriormente, vendió su compañía a General Motors por 2.500 millones de dólares.

“En los negocios y en la vida, Ross era un hombre de integridad y acción. Un verdadero patriota americano y un hombre con una rara visión, principios y mucha compasión, tocó la vida de incontables personas a través de su desinteresado apoyo a los militares y veteranos durante sus actividades de caridad”, señala la declaración leída por el vocero.

El momento culminante fue cuando participó como candidato independiente a la presidencia de Estados Unidos en 1992, pero no logró captar los votos necesarios. En 1996 volvió a participar, pero el voto popular apenas lo favoreció con el 8%. Después de ellos, se retiró de la política.

Perot comenzó su vida como dueño de la compañía Electronic Data Systems en 1962, veinte años después comenzó una empresa de servicios tecnológicos denominada Perot Systems, la cual fue comprada por la Dell en 2009.

El excandidato presidencial era padre de cinco hijos y abuelo de 16 nietos.

DCVC