Muere policía por Covid-19; pudo haberse contagiado en el Vive Latino

Ciudad de México.- Mediante una tarjeta informativa de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México se informó que un agente de su corporación, identificado como Efraín Santillán Morales pudo haber contraído coronavirus (Covid-19) en el festival Vive Latino que se celebró del viernes 13 al 15 de marzo pasados.

La información oficial difundida por la SSC, solamente precisa que la esposa del oficial acudió el 27 de marzo pasado a las instalaciones de la Unidad de Protección Ciudadana, ubicada en la colonia Narvarte, a entregar la licencia médica del uniformado en el que especifica que fue diagnosticado con Covid-19

Mientras que el reportero Ricardo Vitela difundió en su cuenta Twitter, lo que sería la narración de hechos que fueron registrados en la dependencia, en los que se precisa que el elemento policiaco estuvo destacado durante los días que duró el evento musical en el Foro Sol y que desde entonces comenzó a sentirse mal de salud.

“Encontrándose internado en el Hospital General de Zaragoza. Mencionando que desde el día que cubrió el evento del “Vive Latino en el Foro Sol, se empezó a sentir mal y derivado al mismo presento vómito y de arrea que presentó en días posteriores al evento”, se en el documento filtrado por el periodista. 

 

Sin embargo, la policía capitalina no especifica que el agente pudo haberse contagiado en dicho evento. Asimismo, se detalló que los resultados de Santillán Morales en tres días.