Mueren 44 inmigrantes por naufragio en Túnez

Túnez.- Dos embarcaciones naufragaron al frente de las costas del sur de Túnez y Turquía, el incidente cobró la vida de al menos 44 inmigrantes, la cifra incluye a seis niños.

La tragedia ocurrió en el intento de los inmigrantes por llegar a Europa a través del Mediterráneo, informaron autoridades.

De acuerdo con un balance provisional, se dio a conocer la cifra de 35 inmigrantes quienes habían fallecido, mientras que otros 68 fueron rescatados, el bote pesquero naufragó durante la noche de este sábado. 

A bordo de la embarcación viajaban más de 100 personas provenientes de Túnez, Costa de Marfil, Malí, Marruecos y Camerún, aseguraron fuentes de seguridad.

Ante la crisis económica que azota Tunez, jóvenes desempleados son los principales inmigrantes quienes salen de su país en busca de mejores oportunidades, tienen como objetivo llegar a Sicilia en barcas.

Entre las personas que perdieron la vida, se identificó a seis menores de edad y a una mujer, en tanto que un hombre se reportó como desaparecido.

Esta madrugada, la barcaza con destino a las islas de Grecia se hundió cerca de la costa de Demre, provincia turística de Antalya, informaron guardacostas turcos.

Cifras de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), estiman que 660 personas han muerto o desaparecido en su intento por llegar a Europa, cruzando el mar Mediterráneo.

DRA