Mueren dos periodistas por tormenta Alberto en EU

Miami.- La tormenta subtropical Alberto cobró la vida de dos periodista a su paso por la costa sur de Estados Unidos, se trata de un presentador de noticias y un fotoperiodista.

De acuerdo con reportes del Centro Nacional de Huracanes (CNH),  este lunes, la tormenta Alberto tocó tierra cerca de Laguna Beach al noroeste de Florida y continúa su avance, lo que provoca inundaciones repentinas y potencialmente mortales conforme se extiende por Alabama, Georgia Tennessee y las Carolinas.

El fenómeno meteorológico a atraído la vista de diversos medios de comunicación, con el fin de cubrir la noticia, fue así como el presentador de noticias Mike McCormick y el fotoperiodista Aaron Smeltzer, de la estación WYFF News 4, de Carolina del Sur, perdieron la vida luego que el vehículo en el que viajaban fuera aplastado por un árbol.

Los corresponsales acababan de entrevistar al jefe de bomberos de Tryon, Geoffrey Tennant, mientras cubrían la tormenta en Carolina del Norte.

Durante una conferencia de prensa, Tennant declaró, que justo 10 minutos después de ser entrevistado, recibió el llamado para informarle de la tragedia.

En ese sentido, Roy Cooper, gobernador de Carolina del Norte, exhortó a los residentes a poner especial atención a las advertencias de seguridad, tras mencionar la trágica muerte de McCormick y Smeltzer.

Los meteorólogos advirtieron que el sistema, ya rebajado a depresión, traería más lluvias este marte, también reportaron, que el centro de Alberto se desplazaba a través de Alabama y amenazaba con fuertes lluvias e inundaciones repentinas.

Previamente el lunes, Alberto levantó grandes olas y mareas a lo largo de las playas de la costa sur de Estados Unidos y los socorristas colocaron banderas rojas a lo largo de las arenas blancas de playas como Pensacola Beach, donde el ingreso al mar fue prohibido.

DRA