Mujer muere luego de someterse a liposucción con un pediatra, en Nuevo León

México.-Una mujer de 36 años murió luego de someterse a una liposucción con un pediatra que no contaba con licencia para ese tipo de procedimientos, en Monterrey, Nuevo León.

La ahora occisa fue identificada como Karla Karina Galván, quien acudió a la clínica Esbelt Center, ubicada en la colonia Colinas de San Jerónimo de la nombrada ciudad.

Luego de la intervención, la cual según informes fue llevada a cabo el pasado 14 de mayo, la mujer fue dada de alta e inmediatamente enviada a su hogar, sin embargo, esa misma noche comenzó a presentar malestares.

Nota recomendada: Por austeridad, gobierno recortará becas a pasantes de medicina y enfermería

Karla Karina presentó rigidez en las manos y una serie de complicaciones que ocasionaron que su esposo la llevara a un hospital, no obstante, no hubo qué hacer y la mujer murió la madrugada del 15 de mayo.

Ante la situación, elementos de la Agencia Estatal de investigaciones acudieron al domicilio que era ocupado como clínica de cirugías estéticas. Allí realizaron un cateo mediante el cual encontraron material hospitalario, documentos y camas para los clientes del lugar.

Se presume que el médico que llevó a cabo la liposucción no contaba con licencia para llevar a cabo cirugías estéticas y reconstructivas debido a que era pediatra.

La liposucción es una intervención quirúrgica que consiste en la extracción de grasa o tejido mediante succión de zonas corporales como: abdomen, brazos, muslos y caderas.

ACV