Mujer rescata a tiburón y lo devuelve al mar con sus propias manos [VIDEO]

A través de redes sociales se ha hecho viral un vídeo que muestra a una mujer rescatando con sus propias manos a un tiburón que había quedado atrapado en una charca de Oal Park, en Australia.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes, cuando Melissa Hatheier, quien es una agente inmobiliaria, en compañía de su hijos, rescató al animal marino de un metro de longitud para devolverlo al mar.

Durante una entrevista para el medio local The Leader, Hatheier relató que después de que su madre le informara que dicho animal se hallaba atrapado, ella acudió al sito en compañía de sus dos hijos, quienes grabaron el vídeo y le ayudaron a vigilar sus movimientos.

Después de arriesgar la vida para liberar al tiburón, la agencia inmobiliaria en la que trabaja Hatheier decidió compartir en su cuenta de Facebook el vídeo del rescate, y, a partir de ahí fue que se hizo viral

Sin saber si se tratase de un ejemplar de la especie wobbegong o port jackson, ambas familias inofensivas para el ser humano, ella “Solo quería coger un pequeño tiburón. Si hubiera tenido dientes grandes no lo hubiera hecho”, indicó en entrevista. 

“El agua estaba clara y se podía ver bien al tiburón que solo tenía un metro de largo. Empecé a nadar a su alrededor y se estresó tanto que comenzó a darse cabezazos contra las rocas” recordó Hatheier.

Finalmente, narró que arrastró al tiburón “a aguas poco profundas, salté sobre él, puse mis rodillas en sus aletas y lo cogí por el cuello para que no pudiera morderme. No era muy pesado, pero su piel era áspera, como papel de lija [..] Simplemente lo tiré por el borde de la charca al agua y lo vi nadar” indicó la australiana.