Amenaza de bomba paraliza por más de una hora tráfico aéreo en Hamburgo

Berlín.- El aeropuerto de Hamburgo, al norte de Alemania, anunció el lunes la reanudación del tráfico aéreo tras aproximadamente una hora y media de interrupción, causada según medios alemanes por una amenaza de bomba en relación con un vuelo procedente de Irán.

"El tráfico aéreo queda reanudado. Todavía es posible que se produzcan retrasos", comunicó el operador aeroportuario a través de su cuenta en la red social X.

Poco después del mediodía, había informado de que los despegues y los aterrizajes quedaban interrumpidos temporalmente "debido a medidas de la policía federal".

Según informaron medios alemanes, el motivo fue un indicio sobre un posible atentado en relación con una aeronave procedente de la capital iraní de Teherán que aterrizó a las 12:20 hora local en Hamburgo.

Los 199 pasajeros y los 16 miembros de la tripulación fueron evacuadas del avión, que fue trasladado a una zona especial del aeropuerto para ser inspeccionado, de acuerdo con el tabloide "Bild".

La policía recibió los indicios sobre el supuesto atentado esta mañana en un correo electrónico y afirmó que valoraba la situación como "seria".

EFE