Arizona: Tormentas dejan cuatro muertos, desaparecidos y alarma por propano

Arizona

Las lluvias torrenciales que azotaron Arizona el viernes han desencadenado una catástrofe que, hasta el momento, se ha cobrado la vida de cuatro personas y ha dejado a dos más desaparecidas. Las inundaciones severas obligaron a varios residentes a buscar refugio en los techos de sus casas, mientras las autoridades luchan contra una situación "devastadora" en varios condados, según reportan medios locales.

Alerta por materiales peligrosos en Globe

La pequeña y antigua ciudad minera de Globe, en el condado de Gila, se encuentra en estado de emergencia y enfrenta una crisis de seguridad sin precedentes. La furia del agua arrastró cerca de 1,000 tanques de propano de un centro de distribución, transformando el centro histórico en una zona de alto riesgo.

El ayuntamiento ha emitido una advertencia urgente a través de redes sociales, suplicando a la ciudadanía mantenerse lejos del área. "El histórico Downtown Globe se encuentra en una situación insegura, con edificios en peligro, además de productos químicos y escombros peligrosos, incluyendo tanques de propano", señalaron, pidiendo también evitar el tráfico para no obstaculizar las operaciones de rescate.

Víctimas de la Crecida

El trágico saldo de víctimas ha ido en aumento a medida que bajan los niveles del agua. De las cuatro muertes confirmadas, las autoridades detallaron que dos personas fueron encontradas ahogadas dentro de un vehículo y otra fue hallada fuera de un coche en el centro de Globe.

Más tarde, en el condado de Maricopa, fue recuperado el cuerpo de Ander Polanco, quien había sido reportado como desaparecido el viernes. Fue encontrado sin vida y fuera de su vehículo, según la cadena ABC. Aún se desconoce la identidad de las demás víctimas y si todas ellas eran adultas.

El Concejal Freddy Ríos resumió el impacto emocional de la tragedia: "Esto es algo que jamás podríamos imaginar y aquí lo estamos viviendo", dijo a NBC.

El Ayuntamiento de Globe se reunió hoy de urgencia y formalizó la declaración de estado de emergencia, aunque la magnitud total de los daños materiales sigue siendo incierta.

Tags
Síguemos en Google News