Arrestan en Miami a periodista por ‘secuestrar y explotar’ a su madre de 88 años

EFE

Miami.- Una periodista de Miami, Florida, invitada habitual del canal nacional Fox News fue arrestada este viernes y acusada de "secuestrar y explotar financieramente" a su madre de 88 años, a la que supuestamente internó contra su voluntad en una residencia para ancianos y extrajo más de 200 mil dólares.

Catherine Areu Jones, de 51 años, fue detenida por cargos que incluyen "explotación de personas mayores, trama para defraudar, conspiración para cometer un esquema de fraude, secuestro y encarcelamiento falso", entre otros delitos, según informó hoy la Oficina del Fiscal del condado de Miami-Dade.

Areu Jones, que firmaba sus colaboraciones bajo el nombre de Cathy Areu, trabajó como columnista del diario Washington Post y como invitada en Fox News, apareciendo en el programa del presentador Tucker Carlson con el nombre de "Liberal Sherpa", recoge el canal 6 South Florida.

El medio apuntó que Areu Jones era buscada por el departamento contra la explotación de ancianos de la oficina del fiscal del estado y por la Policía de Miami-Dade desde junio pasado, cuando se emitió una orden de arresto contra ella.

Pero Jones se mudó de domicilio en varias ocasiones, incluso residió en México, y había logrado eludir su arresto hasta ahora.

La mujer permanece detenida en una cárcel de Miami-Dade y sin derecho a fianza, según fue detallado.

La investigación sobre Areu Jones se inició a principios de 2019, después de que el Departamento de Niños y Familia recibiera informes en los que se alertaba de que la periodista explotaba a su madre.