Atacan con cuchillo a dos menores en colegio de Alemania

Ataque en colegio de Alemania

Berlín.- Dos niños fueron heridos de gravedad en Duisburg (oeste de Alemania) este miércoles en un ataque por parte de un desconocido, según informó este miércoles la Policía, que ha detenido a un individuo de 21 años como presunto autor.

"Los servicios de emergencia fueron alertados a las 12.00 horas (11.00 GMT) porque dos niños habían sido heridos de gravedad; se refugiaron en una escuela cercana", informó la policía de Duisburg en un breve comunicado.

Los dos menores están recibiendo tratamiento hospitalario, agregó la institución, que recalcó que el móvil de los hechos todavía no se ha podido esclarecer, pero resaltó que por el momento no hay peligro para el resto de la población.

Según informan medios alemanes que citan fuentes policiales, la edad de los niños heridos está comprendida entre los 9 y los 14 años, y el agresor utilizó un cuchillo para atacarlos después de que hubiesen salido de su escuela.

Hace menos de una semana, el jueves pasado, un adolescente de 17 años fue detenido tras herir a cuatro de sus compañeros y apuñalarse después a sí mismo en un centro de enseñanza en Wuppertal, también en el oeste del país.

Las investigaciones apuntan a que el joven, que reconoció en el momento de los hechos que actuaba movido por una compulsión interna, podría padecer un trastorno psiquiátrico. 

EFE