Atropello múltiple en Brooklyn: 8 heridos, pero sin motivación terrorista

Nueva York.- La Policía de Nueva York descartó hoy la posibilidad de que exista una motivación terrorista en el atropello múltiple que se produjo en el barrio de Brooklyn, en el sur de la ciudad, y que dejó a ocho personas heridas. La jefa de la Policía, Keechant Sewell, en su primera comparecencia ante los medios, aseguró que "no tenemos indicios de que haya una implicación terrorista".

El conductor de la camioneta, de la compañía de alquiler U-Haul, fue detenido tras una persecución policial de 30 minutos. Entre los heridos se encuentra un agente de policía que intentó detener al atacante. Todos los afectados fueron ingresados en hospitales cercanos.

La Policía está investigando siete escenarios, uno por cada víctima y dos en una de ellas. La jefa de Policía aclaró que se produjo al menos un primer atropello antes de que la Policía iniciara la persecución.

El arrestado tiene 62 años y no tiene antecedentes penales, pero había tenido un episodio con la Policía en 2019 por aparentes problemas de salud mental.

El atropello tuvo lugar justo en el día en que comenzaba la fase final del juicio contra Sayfullo Saipov, el autor del atentado terrorista en Nueva York en 2017 que costó la vida a ocho personas. Saipov ya ha sido declarado culpable y el jurado debe decidir ahora si se le impone la pena de muerte o la cadena perpetua.

Tags