Embarazada con barriga de 56 centímetros es premiada en el Día de la Madre en Nicaragua

EFE

Tegucigalpa.- Una mujer de 36 años y con 33 semanas de gestación ganó una competencia por tener una barriga de 56 centímetros, medidos de forma vertical, en el concurso "La madre panza", que cada año realiza la emisora La Nueva Radio Ya, afín al Gobierno de Nicaragua.

Bajo una lluvia torrencial en Managua y frente a una rueda de personas que hacían barra, Verónica Espinoza Delgado venció por una diferencia de 2 centímetros a María Eugenia Mooy, quien exhibió una panza de 54 centímetros.

El tercer lugar lo obtuvo Ángela Vargas con una barriga de 51 centímetros, de acuerdo con los organizadores.

Como premio, los dos primeros lugares recibieron dinero en efectivo y regalías en electrodomésticos y utensilios para el cuidado de bebés.

El año pasado, la Asamblea Nacional (Parlamento) de Nicaragua, controlada por los sandinistas y a petición del Ejecutivo, declaró festivo nacional el 30 de mayo con motivo del Día de la Madre Nicaragüense.

El día es celebrado en el país centroamericano como una fecha especial para los nicaragüenses, cuyas familias suelen ser dirigidas por mujeres.

Según los organizadores del concurso, aún no se ha podido superar el récord de la edición del 2015, cuando la barriga de la ganadora fue de 63 centímetros, siempre medidos de forma vertical.

PARTICIPARON 15 FUTURAS MAMÁS

En el concurso de este martes, realizado en la Plaza de Colores, en el centro turístico Salvador Allende, a orillas del Lago de Managua o Xolotlán, participaron 15 futuras madres con edades entre 19 y 37 años.

Los trabajadores de la emisora Nueva Radio Ya, de corte popular, quienes organizan el evento, fueron los encargados de medir una a una, con cinta métrica, la barriga de las concursantes.

En la actividad, además de elegir a la madre que tenía la barriga más grande, también se eligió a la mamá más bailarina, mientras que el concurso de la que pudiera cantar mejor fue suspendido debido al mal tiempo.

La edición número 20 de "La madre panza" fue amenizada por grupos musicales locales y contó con la asistencia de centenares de personas.

IMCM