Gato causa alarma en Fukuyama al caer en tanque con material toxico

Gato cae en material toxico

Ciudad de México.- Un incidente preocupante ha sacudido a la comunidad de Fukuyama, Japón, luego de que un gato se infiltrara en una fábrica de galvanoplastia y cayera dentro de un tanque que contenía cromo hexavalente, un compuesto químico altamente tóxico y cancerígeno.

Según informes de medios de comunicación locales, el hecho ocurrió el pasado 11 de marzo, cuando un empleado de la empresa descubrió las huellas del felino en el tanque de almacenamiento del material peligroso. Las cámaras de seguridad registraron la presencia del gato, que abandonó las instalaciones alrededor de las 21:30 horas del día anterior.

Aunque las autoridades sanitarias aún no han logrado localizar al animal, se han difundido imágenes que muestran pequeñas manchas amarillas en el suelo, supuestamente las huellas del gato. La empresa responsable ha contactado a la policía y al gobierno local para alertar sobre el riesgo que representa la exposición al cromo hexavalente.

A pesar de que no se han reportado daños a la salud de los residentes hasta el momento, se ha emitido una alerta instando a la población a evitar el contacto con cualquier gato que presente una apariencia "anormal". Además, se solicita que cualquier avistamiento sea reportado al Departamento de Conservación Ambiental.

El cromo hexavalente es conocido por sus propiedades corrosivas y su capacidad para causar daños graves en la salud humana, como irritación y quemaduras en la piel, problemas respiratorios, daños oculares, riesgo de cáncer y trastornos gastrointestinales. La exposición ocupacional a este compuesto está asociada con un mayor riesgo de cáncer de pulmón y de seno paranasal, según el Instituto Nacional del Cáncer.

Las autoridades locales continúan trabajando para mitigar los posibles riesgos para la población y para localizar al gato, con el fin de evitar cualquier situación adversa derivada de este incidente.