Intento de magnicidio en Argentina, disparan a Cristina Fernández de Kirchner

Foto: Especial

Buenos Aires.- La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, fue víctima de un intento de magnicidio, cuando un desconocido se le acercó y activó una pistola muy cerca de la cabeza de la exmandataria, pero no alcanzó a que saliera bala de este artefacto.

A través de imágenes difundidas por la televisión local se aprecia el momento en que el hombre con el arma de fuego estuvo a punto de quitarle la vida a Fernández de Kirchner, mientras esta saluda a sus seguidores.

La agresión tuvo lugar por la noche de este jueves en la entrada a la casa de la funcionaria en el barrio de Recoleta en Buenos Aires, donde se encuentran desde hace días cientos de simpatizantes para mostrar su apoyo a Cristina Fernández en el proceso judicial en su contra por corrupción.

Información difundida por en el sitio web del diario El Clarín, señala que el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, dio a conocer que el pistolero ha sido arrestado, se trata de un hombre de 35 años de nacionalidad brasileña, quien había sido detenido en marzo por portación de arma.

"Ahora tiene que ser analizada la situación por nuestra gente de Científica como para evaluar las huellas y la capacidad y la disposición que tenía esta persona", sostuvo.

"Cuando el odio y la violencia se imponen sobre el debate de ideas, destruyen a las sociedades y se generan situaciones como la de hoy: un intento de magnicidio", señaló a través de un tuit el ministro de Economía, Sergio Massa.