Irán reivindica el ataque con misiles cerca del consulado de EU en Erbil

Teherán.- La Guardia Revolucionaria de Irán afirmó este domingo que lanzó misiles contra un centro de “conspiración sionista” en Erbil, al norte de Irak, después de que Estados Unidos anunciase que su consulado y el aeropuerto de esa localidad habían sido atacados.

“Anoche lanzamos misiles de precisión contra un estratégico centro de conspiración y de actos diabólicos de los sionistas”, indicó en un comunicado la Guardia Revolucionaria.

El cuerpo militar aseguró que el centro era operado por el servicio de Inteligencia exterior israelí, el Mossad, y los medios iraníes publicaron una lista de las supuestas víctimas del ataque.

La Guardia Revolucionaria afirmó que el ataque se llevó a cabo “tras los recientes crímenes del régimen sionista” y tras el aviso de que “serían vengados” pronto.

El miércoles pasado el Gobierno de Irán acusó a Israel de la muerte de dos guardias revolucionarios en un ataque con misiles cerca de Damasco y afirmó que estos "asesinatos" no quedarían impunes.

“Una vez más avisamos al régimen criminal sionista de que la repetición de cualquier acto maligno tendrá consecuencias decisivas y devastadoras”, indicó hoy la Guardia Revolucionaria.

Irán respalda a las milicias palestinas de Gaza y lidera el llamado Eje de Resistencia contra el Estado hebreo, que incluye a Hamás, al grupo libanés Hibzulá y a Siria.

Por su parte, Israel ve a Irán como una amenaza existencial, ataca de manera intermitente contra posiciones de milicias iraníes o aliadas en Siria y se opone a cualquier negociación para rescatar el acuerdo nuclear de 2015 con Teherán. EFE

El Departamento de Estado de EE.UU. informó hoy de que varios misiles habían sido disparados cerca de su consuladoy del aeropuerto en Erbil, sin que se produjesen víctimas mortales ni heridos.

Las autoridades estadounidenses barajaron la hipótesis de que el lanzamiento había sido llevado a cabo por Irán como represalia por la muerte de los dos Guardias Revolucionarios. EFE

Tags