Los talibanes condenan ataques de EU en Yemen y llaman a la unión de los musulmanes

Foto: Especial

Kabul.- El Gobierno de facto de los talibanes en Afganistán condenó hoy la ofensiva militar de Estados Unidos y Reino Unido contra los rebeldes chiíes hutíes en Yemen, unos ataques que los islamistas afganos interpretan como una acción de las potencias contra los territorios musulmanes.

"Desde apoyar los crímenes israelíes hasta atacar a Yemen, todas esas acciones son inhumanas, provocativas y una agresión directa contra las naciones musulmanas", aseguró este sábado en un comunicado el Emirato Islámico de los talibanes, que instaron a los gobierno musulmanes a responder de manera conjunta.

Debido a esto, en el texto, Afganistán instó a los países musulmanes a unirse para apoyar a Palestina y otras naciones musulmanas, "dejando de lado sus pequeñas diferencias en estos tiempos críticos y cumpliendo con sus obligaciones hacia los oprimidos como una Umma unificada".

Estados Unidos y Reino Unido emprenden una acción militar de gran escala contra los rebeldes hutíes en Yemen, con el fin de debilitar su capacidad de ataque contra buques comerciales en el mar Rojo, que según la milicia rebelde se realizan en apoyo a los palestinos bajo el bombardeo israelí en Gaza.

Los fundamentalistas afganos, que llegaron al poder en agosto de 2021 tras su victoria en la guerra, acusaron a Washington y sus aliados del fracaso para evitar "el genocidio de palestinos por parte del régimen sionista en Gaza".

Esto, "ha resultado en la extensión de la guerra a otros países, creando inseguridad e inestabilidad en toda la región", indicó el gobierno afgano.