Los Zelenski posan en 'Vogue' en plena guerra en Ucrania

Foto: Tomadas de la revista Vogue

Redacción

En plena crisis por la guerra  contra Rusia, la primera dama de Ucrania, Olena Zelenska, junto con su esposo, el presidente ucraniano Volodímir Zelenski, posaron para la revista de modas "Vogue" en su edición impresa de octubre que le dedica su portada a ella.

Capturada por la lente de la prestigiosa fotógrafa Annie Leibovitz, en un adelanto que la publicación difundió en las redes sociales algunas imágenes de la sesión donde aparecen Olena y Volodímir en una ambientación de guerra donde simulan estar dentro de un búnker militar, así como en un avión junto a soldados.

En las páginas de la famosa revista aparecen el palacio residencial, los escombros del aeropuerto de Kiev o un muro de contención, en un adelanto que ya ha recibido miles de críticas en redes sociales ante la inapropiada frivolización de un drama de guerra con repercusiones económicas globales, en un conflicto bélico que ha cobrado las vidas de más de 30 mil ucranianos desde que empezaron las hostilidades contra el gobierno ruso de Vladimir Putin, el pasado 24 de febrero.

RETRATO DE...  VALENTÍA

En un artículo, titulado “Retrato de valentía”, la pareja presidencial ucraniana narra acerca de su vida en tiempos de guerra, sobre su matrimonio y los sueños para el futuro del país.

En el texto, Olena narra cómo respetó la decisión de su esposo de convertirse en presidente de Ucrania. “Respeté su elección y entendí que este era un paso importante para él.

Al mismo tiempo sentí que mi vida y la vida de mi familia cambiaría bastante radicalmente. El cambio sería duradero y bastante complejo”, aseguró.

Mientras que Zelenski confesó que su relación se encuentra más sólida que nunca. “Olena es realmente mi mejor amiga”, advirtió el presidente, “ella también es una patriota y ama profundamente a Ucrania. Es verdad. Y es una excelente madre”.