Moscú condena los presuntos ataques de la Fuerza Aérea de Israel contra aeropuertos sirios

Siria

Moscú.- El Ministerio de Exteriores de Rusia condenó hoy los presuntos ataques de la Fuerza Aérea de Israel contra los aeropuertos internacionales de Damasco y Alepo (noroeste), que calificó de violación grave de las normas del derecho internacional.

"Estas acciones de la parte israelí representan una violación grave de la soberanía de Siria y de las normas básicas del derecho internacional", afirmó la diplomacia rusa en un comunicado publicado por Exteriores.

Según Moscú, "el objetivo de los ataques resultó ser esta vez objetivos de la infraestructura civil de Siria tan importantes como aeropuertos".

"Con esto se puso en peligro real las vidas de personas inocentes y la seguridad del trasporte aéreo internacional", añadió.

El Ministerio de Exteriores señaló que "en el contexto del brusco agravamiento de la situación en la zona del conflicto palestino-israelí, este tipo de acciones militares tienen consecuencias graves, que pueden provocar una escalada militar a escala regional".

"Esto es algo que no se puede permitir en ninguna circunstancia", concluyó la diplomacia rusa.

Siria acusó este jueves a Israel de dejar fuera de servicio los aeropuertos internacionales de Damasco y Alepo (noroeste) con dos ataques simultáneos, en medio de la guerra entre el Estado judío y las milicias de Gaza al otro lado de la frontera.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, una oenegé con sede en el Reino Unido y una amplia red de colaboradores sobre el terreno, confirmó en su cuenta de X (antes Twitter) que se han escuchado fuertes explosiones en ambas ciudades causadas por "ataques israelíes dentro del perímetro" de dichos aeródromos.

Las acciones del Estado judío en Siria suelen estar dirigidas contra objetivos del grupo chií libanés Hizbulá, que en los últimos días ha lanzado varios ataques contra las tropas israelíes desde el sur del Líbano; o contra las milicias iraníes, que esta semana han reforzado su presencia en la frontera siria con el Golán.